Día mundial de concienciación sobre el autismo 2014

Una vez más organizamos hoy en Tui una fiesta infantil para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con actividades lúdicas, magia, juegos tradicionales, globoflexia, hinchables (porque el tiempo nos dio un respiro y nos permitió jugar al aire libre), videojuegos, merienda y camisetas. Una fiesta de la integración en la que niños con y sin TEA jugaron y se divirtieron juntos.

Con esta fiesta, pretendemos hacer un llamamiento para la promoción de la integración de las personas con TEA en todo tipo de entornos normalizados, en todo tipo de actividades lúdicas y educativas, de acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas que al declarar por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo pone de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

La fiesta ha sido todavía mejor si cabe que la del año pasado. Gracias a los papás y a los niños por haber estado, gracias a todos los que vinieron a compartir con nosotros esta tarde, gracias también a “A Esgalla” por acogernos con tanto empeño y cariño, y al Ayuntamiento de Tui por apoyar a la asociación “Un Máis”. Gracias también a todos los profesionales y voluntarios que estuvieron ahí con los niños generando sonrisas y diversión por doquier.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará