DENTISTA MÁIS – Jornada de TEA y Odontología

El próximo SÁBADO 8 DE OCTUBRE 2016  en el ÁREA PANORÁMICA DE TUI – SALA FÉLIX RODRÍGUEZ, Un Máis organiza con el apoyo del concello de Tui una jornada de TEA y Odontotología, con el programa siguiente:

RECEPCIÓN

Duración: 10:30-10:45

Primer ponente: Jacobo Limereres Posse
Unidad de Pacientes Especiales
Facultad de Medicina y Odontología (USC)

Titulo de la ponencia: Características odontológicas de las personas con TEA. Dificultades en el acceso a los cuidados dentales

Se pretende dar una visión general de las principales características odontológicas que presenta la persona con TEA, aspectos relacionados con la prevención de patología y cuidados de higiene oral. Además, se abordarán los problemas en el acceso a los cuidados odontológicos desde el punto de vista de los pacientes como de los facultativos.
Duración: 10:45-11:30

Segundo ponente: Silvia Eiroa Santos.
Terapeuta Ocupacional (ASPANAES)
Título de la ponencia: Necesidades de apoio das persoas con TEA na consulta odontolóxica

Farase unha explicación do proceso de desensibilización dun grupo de persoas adultas con TEA que acoden ao Servizo de Atención Diúrna de Aspanaes en Santiago de Compostela. Abordaranse as diferenes estratexias de intervención que se utilizaron en función das diferentes necesidades de apoio de cada un dos usuarios do Servizo, presentando algúns dos casos especialmente significativos.
Duración: 11:30-12:00

A continuación se proyectará la película documental (DentisTEAndo) y al acabar intervendrán Jacobo Limeres y Silvia Eiroa para comentar los principales aspectos reflejados en la película y se mantendrá un debate con los asistentes a la Jornada
Duración: 12:30-14:00.

AVISO: LA ENTRADA ES GRÁTIS PERO HAY PLAZAS LIMITADAS. RESERVAR HASTA EL 1 DE OCTUBRE POR EL TELÉFONO:  677 60 20 11

O CORREO ELECTRÓNICO: asociacion.unmais@gmail.com

jornadadeteayodontologia

 

Unha resposta a “DENTISTA MÁIS – Jornada de TEA y Odontología”

  1. Pingback: Jornada de TEA y Odontología – Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará